México a 19 de abril de 2022.

Como la familia que somos VOCES DE LA AUSENCIA en medio del dolor, seguiremos abrazándonos, acompañándonos, gritando y haciendo justicia por las que ya no pueden porque hoy somos su voz.

Herminia Mendoza Pérez, era originaria de Veracruz, eligió junto a su esposo, el Estado de México como el lugar para hacer su vida, era madre de cuatro hijos, la tercera de ellos era Brenda de 24 años con quien hasta el último día la unió el apoyo y cuidado de la una por la otra.

Brenda sufrió una vida de violencia intrafamiliar al lado de su pareja Juan de Dios, en el año 2016 lo denunció y el único apoyo que recibió de las autoridades fue una estancia transitoria en un albergue meses en los cuales estuvo alejada de su agresor.

El 25 de agosto del 2018, en el patio de su vivienda ubicada en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, madre e hija fueron atacadas presuntamente por Juan de Dios hasta ocasionarles la muerte. Las pequeñas hijas de Brenda fueron testigos del feminicidio de su madre y de su abuelita.

El pasado 12 de abril de 2022, Juan de Dios, fue detenido, gracias a la investigación y datos proporcionados por la familia de Herminia y Brenda al equipo de investigación de FridaGuerrera. El 13 de abril fue vinculado a proceso y quedo internado en el Penal de Barrrientos. Tlalnepantla, Estado de México.

“Hola buenos días voces hoy por fin les puedo dar una gran noticia que tanto esperaba; después de casi 4 años de dolor y de vivir con esto y saber que el asesino de mi mamita y hermana andaba prófugo le pudieron hacer justicia, hoy por fin lo agarraron no tengo las palabras correctas para agradecerles a cada uno de los que estuvieron con nosotros en este dolor y en busca de la justicia. Mil gracias mi querida Frida y a mi Gran investigador Ricardo. Muchas gracias por todo hoy me han devuelto lo que más tanto buscaba que era a ese maldito gracias, gracias. SOMOS LAS VOCES DE LA AUSENCIA ”

Familia de Brenda y Herminia.

Desde Voces de la Ausencia y FridaGuerrera seguiremos acompañando hasta el final a la familia de Herminia y Brenda. Hasta que lleguemos a la #JusticiayVerdad.

#HastaQueLaJusticiaSeHagaCostumbre

#SomosVocesDeLaAusencia

#NiUnaMás

#UnoMenos