Félix Salgado Macedonio anunció que regresará al Senado de la República porque no se quiere perder el debate de la reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual propone la reducción de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), mismos que serán elegidos mediante elección popular.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook, rodeado de sus seguidores y acompañado por el dirigente de Morena en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, Salgado informó sobre su reintegración a la Cámara Alta.

“A partir del 1 de mayo regreso al Senado porque no me quiero perder el debate de la reforma electoral, quiero participar en el debate de la reforma electoral, nos vemos, INE”, dijo el legislador.

La reacción de sus simpatizantes fue de festejo, aplaudiendo la decisión de Félix Salgado, mientras gritaban “hay toro en el Senado” y la consigna “va a caer, va caer, el INE va a caer”.

También se escuchó que de fondo sonaba la canción “Ahí viene el toro” de la Banda El Recodo, que fue utilizada para promover la campaña por la gubernatura de Félix Salgado, la cual fue cancelada por el INE debido a falta de comprobación de gastos.

Félix Salgado se ha pronunciado a favor de la desaparición del INE y la creación de un órgano electoral ciudadano, ante la supuesta parcialidad de los consejeros.

En su tiempo en el Senado, ha solicitado licencia en tres ocasiones, la última fue el 15 de enero para dedicarse a la promoción de la revocación de mandato, ocasionando cambios en el gabinete de Evelyn Salgado, debido a que su suplente Saúl López Sollano se desempeñaba como titular de la Secretaría General de Gobierno.

Fuente: Latinus.us