La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por los altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Debido a las malas condiciones del aire la CAMe anunció medidas con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, entre éstas el Doble Hoy No Circula en Ciudad de México y Estado de México.

La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

La CAMe agregó que con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

En un comunicado detalló que a las 15:00 horas de este 3 de mayo se informará sobre la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la región.

Fuente: Aristegui Noticias