Ecatepec de Morelos, Estado de México..- El 30 de abril de 2022 se hizo justicia a Mariana Joselin Baltierra Valenzuela, una joven con sueños, esperanzas y anhelos, que tenía meses de haberse convertido en una señorita, que estudiaba el bachillerato y acababa de celebrar el cumpleaños de su hermano como cada año, hasta que el día 27 de julio de 2017 un don nadie, un sin alma le arrebató todo eso y nos dejó sin ella.

El 30 de abril de 2022, el Juez de Control y del Tribunal de Enjuiciamiento, el Dr. David Virgen Adriano; sentenció a Juan de la Cruz Quintero Martínez a prisión vitalicia por su responsabilidad en el atroz feminicidio de Mariana Joselin.

Hoy hacemos un llamado a la sociedad a no callarse y levantar la voz, si quieren marchando, sí, pero sin violencia, pero sobre todo a aquellos que son testigos de acciones o hechos que pueden traducirse en feminicidios que podemos prevenir, así como a testigos de esas muertes violentas de mujeres por razones de género a colaborar con las autoridades en busca de la justicia y que ese delito no quede impune, así también a los jueces a imponer a los culpables penas ejemplares cómo está, que realmente sirvan de disuasión para que estos delitos no sean cometidos y si los culpables ya han sido sentenciados no sean reducidas sus penas aduciendo la protección de sus derechos, porque ¿cómo pueden estar estos derechos por encima de nuestras mujeres asesinadas y del dolor que de por vida nos provocan a los familiares?.

La familia agradece a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en especial a Mtra. Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en el Estado de México, al Lic. Alberto Resendiz Álvarez, Agente del Ministerio Publicó quien realizó una labor extraordinaria, así como a los policías de investigación el Comandante Rogelio Rueda y al Comandante Alejandro Peralta Infante, también aunque ya no labora ahí, a la Lic. Irma Millán Velazquez, así como también de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México a la Dra. Maria Isabel Sanchez Holguín ex titular de la misma, al Lic. Miguel Ángel Ortega Tinoco, Asesor Jurídico por su excelente guía en el proceso, a la Lic. Cecilia Betanzos, Trabajadora Social, al Lic. Miguel Tadeo Coordinador de Asesores y al Lic. Luis Roberto Gallegos Puig, Psicólogo, a la Lic. Mayra Molina Villalobos, Directora General de la Defensoría, al Lic. Keneth Garza Gonzales, Coordinador de Colectivos y por último y no por eso la menos importante si no todo lo contrario a FridaGuerrera, nuestra defensora, protectora, guía, acompañante, ángel de la guarda y amiga por todo su apoyo, cariño y acompañamiento en este terrible feminicidio que nos privó de nuestra amada Mariana Joselin, citando al gran cantautor Gustavo Cerati, GRACIAS TOTALES…!

#JusticiaParaMarianaJoselin

#NiUnaMás

#HastaQueLaJusticiaSeHagaCostumbre

#SomosVocesDeLaAusencia