Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Un grupo de abogadas protestó hoy en una de las sedes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en contra de funcionarias por maltrato a usuarios.

Se trata de el grupo de abogadas penalistas y feministas encabezadas por Alma Rodríguez, quien acusó que la funcionaria Nancy Santiago impide el trabajo en la Fiscalía Especializada a Delitos en contra de la Mujer por Razón de Género.

Por ello efectuaron una protesta esta mañana en el exterior de dicha instancia, ubicada en la calle Armenta y López de la capital oaxaqueña, y donde ningún funcionario salió a atender a las quejosas.

Según expusieron, la citada persona trata con despotismo a quienes acuden a tramitar gestiones o buscar servicios para mujeres víctimas de la violencia  

Acusaron que a pesar de que muchas de ellas tienen cita, la trabajadora les niega el paso, e impide el trabajo y el desarrollo de los casos.

Incluso, mencionó que la actitud de esta funcionaria, impide que se puedan realizar las denuncias correspondientes, quedando en la impunidad.

Demandaron la intervención urgente del fiscal Arturo Peimbert Calvo, y lamentaron que se encuentre de viaje en Estados Unidos, en lugar de atender a la ciudadanía.