Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- El dirigente de la organización MUOSTEO, Octavio Ruiz, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, pretendía de nueva cuenta chantajear al gobierno estatal con bloqueos, para exigir obras y recursos financieros.
Es por ello que hoy por la mañana, un grupo de encapuchados de su organización se apoderó de un camión urbano y lo atravesó en la calle de Reforma esquina con Morelos, Centro Histórico, a fin de presionar a las autoridades.
Son los mismos militantes y dirigente que hace cerca de un mes, retuvieron a personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, en Santa Cruz Amilpas, también para exigir obras y recursos.
Lo anterior sin especificar para qué comunidades se aplicarían las acciones ni mucho menos los programas y proyectos específicos.
Por varias horas los encapuchados, a los que se sumó después Octavio Ruiz, bloquearon la vialidad; finalmente se retiraron no sin antes amagar que si el lunes no les dan respuesta a sus demandas, volverán a bloquear calles.