Oaxaca. La ex diputada local y ex presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, quien ahora milita en el Partido Morena, es la responsable de los bloqueos por tres días en la región del Istmo.

Desde el pasado miércoles iniciaron los cierres de la vía federal 190, a la altura del entronque llamado el caracol, a la entrada de Santo Domingo Tehuantepec.

Lo anterior para exigir apoyos a los gobiernos estatal y federal presuntamente para damnificados por los sismos de hace cuatro años.

Supuestamente son más de cuatro mil afectados, pese a que la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Alejandro Murat han brindado los apoyos necesarios.

Esta mañana un grupo representativo de quienes se dicen damnificados por el sismo dieron una conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca para amagar que si no los atendían, intensificarían sus bloqueos carreteros.

Ello pese a que a las 12:00 horas tenían cita con la Secretaría General de Gobierno (Segego), cuyo titular Francisco García López los atendió sin contratiempo alguno en una reunión en que estuvo presente la morenista Gloria Sánchez López.

La Segego reiteró la voluntad del gobierno de Alejandro Murat para atender a la sociedad en general, pero también de hacer que se respeten los derechos de terceros afectados.

Tras ello, retiraron sus bloqueos en la región del Istmo.