Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Un escolta que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca proporcionó al diputado local por Morena, Nicolás Feria Romero, fue detenido acusado de diversos delitos.

Se trata de Raúl E. U., elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con placa número 517, quien fue detenido ayer en Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con los denunciantes, el escolta (de quien se desconoce por qué la Fiscalía lo asignó como escolta al diputado morenista y ex edil de Juxtlahuaca) ingresó a un bar denominado “The Avenue” en dicho municipio, echó tiros al aire, cerró el lugar, corrió a todos los parroquianos y pretendió abusar de una de las meseras.

Ante ello, los trabajadores pidieron la presencia policiaca, quienes arribaron al lugar y detuvieron al sujeto, para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por acoso y ataque sexual.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado ha ocultado el caso y no ha dicho si procederá formalmente en contra del escolta o permitirá que el caso quede impune, debido a que se trata de un diputado del Partido Morena, con el que el fiscal Arturo Peimbert comulga.