Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) conjuró anoche su huelga en la UABJO, que pretendía estallar este miércoles, al lograr respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Ayer se llevó la última mesa de diálogo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje mientras el gremio que dirige Ariel Luján Pérez se mantenía en asamblea permanente en la sede de la Escuela Preparatoria número 6.

Por la noche, el dirigente sindical consideró como aceptables los ofrecimientos dados por la UABJO, aunque no detalló los montos tanto de aumento en salario y prestaciones como en el cumplimiento a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Mientras tanto el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño, reconoció a través de las redes sociales la determinación del Sindicato:

“Reconozco la disposición del STEUABJO para lograr acuerdos y conjurar la huelga en nuestra Universidad. Esta Rectoría siempre velará por el bienestar de las y los trabajadores. Agradezco la continuidad de las actividades, en beneficio de toda la comunidad universitaria”.

El STEUABJO que dirige Julio Mora Pérez también tiene emplazada a la UABJO pero no cuenta con representación formal para estallar una huelga, al ser un grupo minoritario y al ser el gremio de Ariel Luján Méndez titular del contrato colectivo.