Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Esta mañana un grupo de padres de familia y sus hijos, de la asociación civil “Chalecos Amarillos”, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, vacunas contra el Covid-19 para los menores de edad.

Reunidos en la Fuente de las 8 Regiones de la capital oaxaqueña y en conferencia de prensa, señalaron que el mandatario ha mentido a los mexicanos al no cumplir con su compromiso de que sean inmunizados los pequeños.

Esta movilización se dio a nivel nacional, en varias ciudades del país, y en el caso de Oaxaca, incluyó una marcha sobre la Calzada Porfirio Díaz.

De acuerdo con la abogada Alma Franco, el presidente no ha cumplido hasta ahora su palabra de vacunar a los niños menores de 12 años de edad, quienes aún se encuentran en riesgo de contraer el virus, a pesar de que los contagios han disminuido.

Expuso que asimismo, en su caso están pendientes de cumplimentar al menos 80 amparos que se han interpuesto ante las autoridades federales a fin de que sean vacunados los pequeños, lo cual no se ha cumplido.

Por ello, añadió, fue necesario que se levantara la voz a nivel nacional y se exigiera al Presidente de la República cumpla con esa obligación y otros compromisos, entre ellos medicamentos y quimioterapias para los niños con cáncer.