Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- A pesar de los esfuerzos y llamados al diálogo de la Secretaría General de Gobierno (Segego), por segundo día continúa el bloqueo a la carretera Transísmica, que comunica la región del Istmo con la Cuenca y el estado de Veracruz.
Lo anterior debido a la cerrazón de autoridades de cuatro agencias, distintas a las que se manifestaron hace dos semanas, y un llamado presidente comunitario, de San Juan Mazatlán Mixe.
Ellos piden 12 millones de pesos que sean depositados directamente a la cuenta de la autoridad comunitaria, pues aseguran que les deben dinero del presupuesto que les corresponde de un año.
Desde ayer mismo, personal de la Secretaría General de Gobierno acudió a Matías Romero un diálogo, con la finalidad de conciliaran estas agencias con su autoridad del Ayuntamiento de Mazatlán Mixe.
Sin embargo, ninguna de las dos partes ha puesto lo necesario para evitar mayores afectaciones a la población.
La Segego, que encabeza Francisco García López, insistió en su llamado a las partes, con la finalidad de no afectar más el tránsito vehicular y a miles de personas que transitan por la zona, sobre todo tomando en cuenta la emergencia que se registra a causa de las lluvias provocadas por el huracán “Agatha”, ahora en tormenta tropical.