Santa Lucía del Camino a 06 de junio de 2022.- Desde el inicio de esta administración, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, ha estado comprometido con crear un municipio seguro para las y los ciudadanos; es por ello, que se ha fomentado el trabajo para mejorar la educación vial en dicha demarcación.

El gobierno conformado por el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino ha detectado que el exceso de velocidad, la poca precaución de automovilistas, así como el conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas provocan la mayor parte de los accidentes que provocan el derribo de semáforos en este municipio, por lo que se han tomado cartas en el asunto para aminorar esta problemática.

El pasado 10 de mayo, un joven en estado de ebriedad al conducir su unidad de motor derribó el semáforo ubicado en el crucero de Santa María Ixcotel sobre carretera internacional, tras ese incidente, el lugar se quedó sin sistema de semaforización y se puso a agentes viales para dirigir la movilidad; sin embargo, el 13 de mayo un accidente de tránsito entre un taxi de una línea foránea junto con un auto particular, derivado al exceso de velocidad y pericia. 

Ante esta situación, el edil Juan Carlos García Márquez ordenó la rehabilitación inmediata del semáforo y cuatro días después en su red social publicó: “en la madrugada de hoy se ha colocado nuevamente el semáforo y opera de manera normal”; apuntó.

García Márquez busca una mejor seguridad pública y vial para Santa Lucía del Camino; por lo que, cumpliendo con su mandato, días después rehabilitó otro sistema de semaforización, pero ahora en el crucero del Camino Real a la agencia de San Francisco Tutla, importante cruce de Santa Lucía del Camino; mismo que sufrió daños después de un choque que lo derribó hace dos años.

Cabe mencionar que dicho accidente ocurrió en el mes de diciembre de 2020 y que la administración pasada no reparó este semáforo, pese a los constantes reportes y solicitudes de la ciudadanía, ya que el sistema de semaforización, además de evitar los accidentes en este crucero, ayudaría a controlar la velocidad en que los conductores suelen transitar por la zona, poniendo en peligro la integridad de los transeúntes y el patrimonio de las y los vecinos.

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que encabeza Juan Carlos García Márquez, da respuesta al compromiso de velar por la seguridad de las y los habitantes de este municipio, así como de aquellos que transitan por el mismo; esta administración seguirá incentivando la seguridad vial para todas y todos.