Mexicali, Baja California. 8 de junio de 2022.- Con cuatro medallas cerró la competencia el estilo libre de las luchas asociadas, en los Nacionales Conade 2022 que se realizan en esta ciudad, dando paso, a partir de mañana al estilo femenil, informó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Una medalla de plata y tres de bronce fueron las que se sumaron a la medalla de oro, plata y tres bronces del primer día, para un total de nueve, de diez pancracistas que vieron actividad en estos dos primeros días.

La medalla de plata fue obra de Germán Azael Pazos Vásquez, quien perdió una final muy polémica contra Carlos García, de Jalisco, por superioridad numérica en, la división U17, de los 55 kilogramos, luego de ganar la semifinal a Alberto García, de Sonora, como primer lugar del grupo B, con todas las pelas a su favor.

En la misma división, pero de los 110 kilos, el tercer lugar fue para Ángel de Jesús Ramírez Navarro, en una categoría en combates a todos contra todos, siendo superado por César Leos, de Jalisco y Leonardo Ángel, Sinaloa, pero venciendo a José Cerón, de Hidalgo.

El otro metal bronceado, en la misma categoría, fue para Edson Benjamín Pinacho Blasnich en el peso de los 60 kilos, perdiendo la semifinal ante quien más tarde se coronaría como campeón de la división, José Arenas, de Baja California.

La categoría U15 le dio a Oaxaca otra medalla de bronce con Johan Alexander Cruz Fuentes, en la de 57 kilos, perdiendo la semifinal ante Jhosue Martínez, de la Ciudad de México, quien a su vez fue superado por David Martínez, de Baja California.

El equipo femenil oaxaqueño llegó este día con diez luchadoras, todas enviadas por la vía aérea desde Oaxaca, hasta Mexicali, con uniformes de competencia y exteriores y quienes, a partir de este miércoles, entrarán al colchón en busca de las medallas.

-0-