Comunicado no. 092

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 10 de Junio de 2022. “El ABC de la mediación”, se impartió en la modalidad en línea a notarios, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y de otras actividades profesionales

Al realizar la declaratoria de clausura del Diplomado “El ABC de la mediación”, organizado como parte del 20 Aniversario del Centro de Justicia Alternativa y que se implementó en coordinación con la Escuela Judicial con apoyo de la Asociación para la Resolución de Conflictos, ARCO, A. C., el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, reconoció el interés de las y los participantes por actualizarse en esta materia y aportar a la cultura de la paz. 

En la ceremonia, efectuada mediante videoconferencia, felicitó a las y los profesionistas, entre ellos servidores públicos judiciales, notarios, abogados, psicólogos, trabajadores sociales y de otras actividades de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León y Michoacán, por sus esfuerzos para concluir esta formación especializada.

Acompañado por el magistrado Ángel Alejo Torres y los directores del Centro de Justicia Alternativa, Betzzaida Cruz Mendoza y de la Escuela Judicial, Héctor Humberto Vásquez Quevedo, refrendó el compromiso de su administración con el desarrollo de la justicia alternativa, tema en el cual hace dos décadas nuestro estado fue pionero al impulsar la mediación como herramienta para fomentar en la sociedad una transformación hacia la cultura de la paz, el diálogo y la conciliación.

Por su parte, el fundador de la Asociación para la Resolución de Conflictos, doctor Rafael Lobo Niembro, explicó que en el marco del convenio de colaboración formalizado entre ambas instituciones se realizan diferentes actividades en una suma de esfuerzos que contribuya a que la sociedad tenga mejor acceso a la justicia y mayores alternativas para solucionar controversias.

El Diplomado “El ABC de la mediación”, con valor curricular, se impartió en la modalidad en línea del 22 de abril al 28 de mayo pasado con la colaboración de siete docentes que en conjunto suman 145 años de experiencia en la práctica, quienes actualizaron a las y los participantes en habilidades para resolver conflictos y el ejercicio de la mediación.

-0-