REFORMA

Cd. de México (16 junio 2022). México está de fiesta porque tendrá tres sedes en el Mundial en 2026: el Estadio Azteca, el Akron y el BBVA, así lo confirmó hoy la FIFA.

El Coloso de Santa Úrsula (en la CDMX) hará historia al ser el único en albergar juegos de tres Copas del Mundo (tras 1970 y 1986), mientras que en Guadalajara y Monterrey ya se alistan para formar parte de la máxima fiesta futbolística.

“Nos empezamos a dar cuenta de que Norteamérica será parte del espectáculo más grande de la tierra, y muy pronto.

“Será un impacto impresionante, 48 selecciones en una región donde tenemos 500 millones de habitantes”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el marco del evento celebrado en Nueva York.

El triunfo de las candidaturas de México no es detalle menor, toda vez que aún sobrevivían 22 estadios, seis de los cuales fueron descartados.

“Creo que es algo muy bonito e importante para el país, el tercer Mundial, es el único País con tres Mundiales, eso es muy bonito para la afición mexicana y será algo extraordinario.

“Las tres sedes serán muy importantes, como se vive el futbol en México va a ser algo particular”, expresó Hirving Lozano.