Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Una pareja, de las que una persona es extrajera, fue detenida ayer por vandalizar el histórico acueducto qué pasa por el barrio de Xochimilco. 

Se trata de Cristian D. A. L,, de 24 años de edad, y Miriam R. S., de 22 años de edad, quien resultó ser extranjera, en tanto que el individuo es originario de otro estado del país.

Fueron captados en video por vecinos de dicho barrio de la ciudad de Oaxaca tras lo cual pidieron ayuda a las corporaciones policiacas. 

Fue así que la policías municipales detuvieron a un hombre y una mujer extranjera al ser sorprendidos cuando causaban daño al acueducto de la cascada, en el barrio de Xochimilco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil informó que la actuación de los elementos de Proximidad Social se dio en cumplimiento a una denuncia ciudadana sobre dos personas que grafiteaban en ese sitio histórico conocido también como el Parque de la Hermandad.

La pareja quedó a disposición del Juez Municipal, siendo informada que su detención se realizó por Infringir el Reglamento de Faltas de Policía de Oaxaca de Juárez, consistente en maltratar o ensuciar las fachadas de los edificios e inmuebles de propiedad particular.