Redacción ADN40 
Para el pronóstico del clima del 19 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que la depresión tropical Celia se localizará cerca de las costas de Guatemala y al sur de Chiapas, por lo que se mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de tormentas sobre estados del oriente y sureste del país.
La tormenta tropical Blas seguirá desplazándose hacia el oeste-noroeste y alejándose de las costas mexicanas. Se debilitará gradualmente debido a su ingreso a una región del océano Pacífico con temperaturas menos cálidas.
Además prevé que una serie de fenómenos meteorológicos originarán lluvias fuertes vespertinas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
Clima del 19 de junio: Lluvias en estos estados
El Servicio Meteorológico pronosticó lluvias muy intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Guerrero y Yucatán.
Además de intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.
También lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Clima del 19 de junio: Temperaturas máximas y mínimas
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.