Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Por segunda semana consecutiva, un grupo reducido de sindicalizados de los Hospital Civil doctor Aurelio Valdivieso, de la ciudad de Oaxaca, bloquean calles en inmediaciones del nosocomio.
Sin embargo, también surgió una inconformidad por al menos 200 trabajadores, que no están de acuerdo con esta medida de impedir el tránsito vehicular, aunque si comparten las demandas de requerimientos en dicho hospital ubicado al norte de la capital.
En conferencia de prensa, los disidentes tomaron las oficinas de la Subdirección 07, dependiente de la Sección 35 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para exigir la salida de la dirigencia sindical.
Además, para expresar su repudio contra el paro de labores que afecta al servicio del Hospital Civil, que atiende a las familias más necesitadas.
Por ello, exigieron una reunión con Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 de Salud, para que ponga orden y convoque a renovar la dirigencia de la gremial en dicho nosocomio.