Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Dos protestas se realizan en la entidad oaxaqueña por causa de la desatención del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado, transportistas de Estación Mogoñé, del municipio de San Juan Guichicovi, bloquean desde la mañana de hoy la carretera Transístmica, para exigir al gobierno federal pagos atrasados desde hace seis meses, por acarreos en la obra del Corredor Interoceánico.

Es así que hasta esta tarde, no hay paso vehicular desde la región del Istmo hacia Veracruz y la Cuenca del Papaloapan, y viceversa, lo cual ha generado una serie de complicaciones para automovilistas y transportistas de carga y pasaje.

Mientras que en la ciudad de Oaxaca, comuneros protestaron y cerraron el acceso a la Procuraduría Agraria, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior con la finalidad de resuelva a la brevedad la problemática que existe en San Jerónimo Sosola, entre dos grupos de pobladores.

Esta no es la única ocasión en que han protestado, mientras que la dependencia federal ha sido lenta para atender y procesar dichas demandas.