Tlalixtac de Cabrera, Oax. 2 de julio de 2022.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informa, que continúa brindando apoyo y acompañamiento a familiares de los migrantes oaxaqueños afectados por los acontecimientos de San Antonio Texas.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, detalló, que autoridades Federales, han confirmado el deceso de dos oaxaqueños más, uno originario de la región de la mixteca y uno más de la Cuenca del Papaloapan, además del primer confirmado de la Sierra Mixe. 

Mencionó, que una vez que las autoridades de los Estados Unidos agoten el protocolo necesario para la entrega de los cuerpos, el IOAM de la mano de la Secretaría de Relaciones Exteriores se coordinará para trasladar a los migrantes fallecidos hasta sus hogares, donde podrán ser despedidos por sus seres queridos. 

Además, dijo que por indicaciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se ha establecido comunicación con familiares para ofrecer el apoyo y el acompañamiento que resulte necesario.

Aunado a estos decesos, el IOAM continúa brindando toda la atención a la familia del migrante que continúa hospitalizado.

Finalmente, Ruíz García compartió los correos: ioam.juridico.2004@gmail.com y el número de teléfono 9511210328 para cualquier asesoría jurídica, así como el de ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico 951 3924025 para cualquier atención que se solicite.

-0-