Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Luego que desde hace varias semanas fuera anunciada por el gobierno federal, será hasta el próximo 5 de julio en que iniciará en Oaxaca la vacunación contra el Covid-19 para menores de edad.

Así lo dio a conocer hoy la Delegación Bienestar y las autoridades del sector salud, al detallar que se aplicará la primera dosis a menores de 5 a 11 años de edad en la región Valles Centrales.

Serán 11 puntos los que se colocarán y en el caso de la ciudad de Oaxaca será en la clínica médica familiar del IMSS y las unidades médicas número 1 y número 38.

Hará también en la clínica 65 del IMSS, en Santa Lucía del Camino; en Magdalena Apasco Etla, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Alvarez, San Pablo Etla, San Pablo Huitzo, Ánimas Trujano, Santa María El Tule.

El otro grupo de edad que será atendido será el de 12 a 17 años, y las vacunas serán aplicadas en los centros de salud pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca, en la calle Mina, la colonia Estrella y la jurisdicción sanitaria 1.

Asimismo, en Tlalixtac de Cabrera, San Francisco Telixtlahuaca, Vila de Zaachila, San Bartolo Coyoteec, San Agustín de las Juntas, Santa Maria Atzompa, Ocotlán de Morelos, Trinidad de Viguera, Santa Cruz Xoxocotlán, Puenlo Nuevo, San Pablo Huixtepec y San Antonio de la Cal.

Para ello, los padres de familia deberán llevar el expediente de vacunación con código QR requisitado, mismo que se puede obtener en la página de internet de mivacuna.salud.gob.mx.