Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de julio de 2022.- Derivado de los hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en las regiones de la Mixteca, Istmo y Sierra Norte; la Policía Estatal informa que:

I.- Se refuerzan los operativos de seguridad especialmente en las regiones del Istmo y la Mixteca, con el objetivo de dar con los responsables intelectuales de tan lamentables hechos; así como, mantener presencia institucional en la zona.

II.- Desde las primeras horas del día en el Municipio de San Francisco del Mar y con un estado de fuerza de 48 elementos de seguridad, se implementan recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia.

III.- En dichos operativos participan efectivos de la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEO), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

IV.- Cabe señalar que, durante estos despliegues, se logró el aseguramiento de dos personas, presuntamente relacionadas a los hechos mencionados en el municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

V.- Asimismo, y a través de las corporaciones estatales se han puesto en marcha operativos estratégicos en las diversas regiones de Oaxaca.

Finalmente, la dependencia estatal, puntualizó que dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se incrementarán los despliegues en referidos municipios; de igual forma, se continuará trabajando y coadyuvando en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidad en las diligencias correspondientes.