Culiacán, Sinaloa. El taekwondo oaxaqueño, en la modalidad de poomsae, cerró su competencia en los Nacionales Conade 2022 con cinco medallas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y un par de bronces.

Las acciones del segundo bloque de formas, se realizaron en el gimnasio “María del Rosario Espinoza”, donde Oaxaca se colgó las preseas de oro en freestyle parejas y tercias mixtas, además de la plata en individual y los bronces en individual femenil y pareja mixta.

Estas cinco medallas se suman a las seis que se consiguieron en el primer bloque de la modalidad, haciendo un total de tres metales dorados, mismo número de platas y cinco bronceadas.

La medalla de oro para Oaxaca la ganaron Dafne Teresa Ríos Pérez y Raúl Martínez Chacón, en la categoría juvenil parejas mixtas y la segunda, el mismo Raúl fue protagonista en tercias junto con Nahomi Annel Aquino Cruz y Hanna Zachary Gamboa Nava.

Raúl Martínez se subió nuevamente al podio con la medalla de plata conseguida en el individual, siendo superado por Obed Martínez de Aguascalientes, quien desbancó al oaxaqueño que se mantenía de líder en la competencia, mientras que el tercer sitio fue para José Cervera, de Yucatán.

La medalla de bronce la obtuvo Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal en individual y el otro metal se lo colgó Raúl Martínez, haciendo pareja con Dafne Ríos y lograr así su cuarto metal de la jornada.

Con el resultado, el taekwondo oaxaqueño se posiciona en el primer lugar del medallero estatal con un total de catorce medallas: cuatro de oro y cinco platas y bronces, quedando todavía tres días de competencia y con posibilidades de incrementar el número.