CANCHA

Édgar Contreras

Cd. de México (08 julio 2022).- La Selección Mexicana presume ya el jersey verde con el que competirá en el Mundial de Qatar.

Después de más de dos años de trabajo con Adidas, el Tricolor presentó la playera con la que jugará a partir del 22 de noviembre (debut contra Polonia) en la Copa del Mundo.

“Nos genera un profundo orgullo porque reconoce nuestras raíces, reconoce nuestra cultura, nos vamos hasta la parte prehispánica de una manera moderna”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Sabemos que es un jersey que, primero, lo va a usar cada uno de nuestros jugadores, con esa pasión, con ese orgullo, sabiendo que representa a un país, a una cultura, representa nuestros colores y bandera, y segundo, sabemos que es un jersey que se lo va a poner nuestra afición que va a llenar estadios y las calles en Qatar y que la vamos a ver aquí en México por todas las calles de las diferentes ciudades, que van a portar ese jersey en su casa o en su oficina millones de mexicanos”, expresó el dirigente.

El Tricolor jugó por última vez de verde en los juegos contra Argentina en noviembre de 2018.

Con el eslogan “el origen que nos une”, que alude a temas prehispánicos, fue presentada la playera con cuello en forma redonda, pero con remate cruzado al frente, que se degrada de la parte de arriba hacia abajo de verde oscuro a transparente. Está confeccionado en su totalidad con material reciclado.

El jersey de aficionado costará mil 799 pesos y el de jugador 2 mil 699.