Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Las fiestas no paran en Oaxaca y este miércoles se efectuaron al menos cuatro actividades en el marco de la Guelaguetza 2022.

En la mañana en la explanada de la Catedral, productores de Tlacolula de Matamoros anunciaron la Feria Artesanal 2022, que se efectuará del 30 al 32 de julio en dicha comunidad de los Valles Centrales.

También por la mañana pero en la Plaza de la Danza de la capital, dio inicio a la Feria del Tamal y del Tejate, por parte de San Andrés Huayápam, donde cientos de personas degustaron este platillo y bebida tradicional.

En tanto que por la tarde, de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca partió una mega calenda por parte de comerciantes, que llegó hasta el centro de la ciudad, con música, fiesta, bailes y bebidas a lo largo de su ruta.

También esta tarde pero del centro hacia Santa Lucía del Camino partió una calenda de marmotas, en que participan varias comunidades de los Valles, y que culminó frente al Centro de Convenciones, donde además continúan la Feria del Mezcal y la Semana de los Antojo.