Oaxaca de Juárez firma Hermanamiento con Atlixco (Puebla), y Cozumel,(Quintana Roo) y Convenio de Colaboración con Los Cabos, Baja California Sur.

OAXACA.  Con la finalidad de impulsar proyectos sociales, económicos, culturales y gastronómicos, que tengan un verdadero impacto entre la sociedad oaxaqueña, y los municipios de Atlixco, Puebla, y Cozumel, Quintana Roo, en el salón Expresidentes, del municipio capitalino, se firmó el Hermanamiento con estas ciudades, así como el Convenio de Colaboración con los Cabos, Baja California Sur.

En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dijo que establecer estos hermanamientos fortalece los lazos de relación entre los mexicanos. “Procuremos que estos hermanamientos puedan constituir una forma de buena relación, de aprendizaje” puntualizó.

Expresó que el municipio de Oaxaca de Juárez tiene mucho que compartir, al igual que los municipios que firman el Hermanamiento y el Convenio de Colaboración, pues las acciones que se lleven a cabo serán para beneficio de todas y todos.

Por su parte, la presidenta municipal de Cozumel, Quintana Roo, Juanita Alonso Marrufo, destacó que, para el municipio de Cozumel, es un honor intercambiar experiencias exitosas a fin de contribuir al bienestar de los habitantes, y dar a conocer las expresiones culturales de cada municipio.

En este contexto, la presidenta municipal de Atlixco, Puebla, Ariadna Ayala Camarillo, señaló que las coincidencias con el municipio de Oaxaca de Juárez “nos permitirá profundizar los nexos y trazar vías para compartir nuestras experiencias en materia de turismo y cultura, y generar espacios de expresión a los artistas, generando la promoción de nuestro legado e historia”.

Por último, la directora Municipal de Relaciones Públicas, de los Cabos San Lucas, Baja California Sur, Irlanda Cristina Fisher Guerrero, dijo que con la firma del convenio de colaboración busca fomentar la cooperación bilateral, intensificar los esfuerzos comunes, y promover el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades que contribuyan con el desarrollo de los municipios en un contexto integral e incluyente, así como la difusión de la cultura en ambos municipios.