Cerrará el 15 de agosto el registro de solicitudes a la maestría en Derecho Judicial: PJEO @tsjoaxaca

Oaxaca. Diseñada conjuntamente por el Poder Judicial del Estado de Oaxaca, a través de la Escuela Judicial, en colaboración académica con el Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia, Italia, la Maestría en Derecho Judicial dirigida a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica, se impartirá en tres idiomas: español, inglés e italiano.

Al informar lo anterior, el coordinador académico de los estudios especializados, doctor Mario Álvarez Ledesma señaló que, al concluir la maestría, las y los juzgadores van a ser otros, “mejores personas, más abiertos al mundo, actualizados y con una sensibilidad más desarrollada de lo que significa hacer justicia en una democracia”.

El reconocido jurista, puntualizó que el Poder Judicial del Estado de Oaxaca y la Universidad de Perugia, Italia, continúan con la recepción de solicitudes de admisión para la Maestría en Derecho Judicial, para la cual el Comité Académico -integrado por prestigiados docentes-, revisa la documentación de postulantes a fin de efectuar la selección de quienes iniciarán los estudios especializados el próximo mes de septiembre.

Manifestó que como parte del plan de estudios, las y los alumnos realizarán una estancia obligatoria de un mes en la sede de dicha universidad, una de las más antiguas de Europa y del mundo, incluida en el costo de los estudios.

El posgrado, de naturaleza internacional, encaminado a la educación y formación de excelencia de juezas, jueces y demás operadores judiciales que pretendan emprender la Carrera Judicial, tendrá una duración de dos años e iniciará el uno de septiembre de 2022. Las sesiones de clase serán impartidas en forma mixta, es decir, presencial o a distancia, salvo los casos de sesiones transmitidas desde el extranjero que tendrán que llevarse a cabo en forma virtual.

El plazo para el registro de solicitudes de las y los interesados en ingresar será hasta el 15 de agosto próximo. Mayores informes se pueden solicitar al teléfono 951 5016680 extensión 32022.