Tras diálogo, se retiran camiones de basura del centro de Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Luego de un largo diálogo, del cual no se han revelado los acuerdos, camioneros recolectores de basura retiraron sus bloqueos del centro de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, no retiraron los desechos que vertieron en la Plaza de la Danza y el interior del palacio municipal, por lo cual empleados de limpia tuvieron que hacer dichas labores.

Fue alrededor de las cinco de la tarde en que despejaron las vialidades de la capital, principalmente las avenidas Morelos e Independencia, con sus cruces de Crespo y Tinoco y Palacios, que fueron cerradas desde las seis de la mañana.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, dialogó con ellos y les explicó que aunque el tiradero ubicado en Zaachila lo administra la capital, los colonos de la zona han sido reiterativos para no permitir más basura.

Desde el 15 de julio, sólo cinco municipios tienen permitido llevar sus camiones de basura, mas no los particulares. Sin embargo, se comprometió junto con el Gobierno del Estado a buscar alternativas para que arrojen sus desechos los recolectores privados, así como volver a tener otra reunión de trabajo, con la finalidad de seguir construyendo más alternativas de solución a la problemática.