Ante visita de Zoé Robledo, denuncian actos de corrupción en IMSS Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En el marco de la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, sindicalizados del IMSS protestaron en la ciudad de Oaxaca.

Se trata de agremiados al Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, que encabeza Odilia Sánchez, quienes cerraron por unas horas la Calzada Porfirio Díaz de la capital, frente a las oficinas delegacionales.

Lo anterior con la finalidad de denunciar actos de corrupción al interior de dicha delegación por parte de los responsables, tanto el delegado como mandos superiores, entre ellos los administrativos.

Ello al permitir la venta de plazas, el amiguismo y el compadrazgo para beneficiar a unos cuantos con las bases laborales.

Apoyados por la organización Sol Rojo, recriminaron que se siga favoreciendo a la Sección 28 del Sindicato del IMSS, y no a los sindicatos pequeños como el que representan.

Luego de una breve reunión con funcionarios menores del IMSS, estos les dijeron a los sindicalizados que deben trasladarse a las ciudad de México para resolver su problema.

Lo cual irritó a los trabajadores y tras retirar su bloqueo, amagaron con intensificar sus movilizaciones en los próximos días.