Consolida Secretaría de Administración esquema de transparencia

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 5 de agosto de 2022.- La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, impartió a servidoras y servidores públicos una capacitación sobre el procedimiento legal y normativo de adquisiciones, arrendamientos y servicios en el ámbito federal.

De forma práctica, las y los asistentes analizaron el contenido de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual es la encargada de regular la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución y control de las compras por parte de cualquier entidad.

En este marco, trabajadoras y trabajadores de diversas dependencias atendieron las recomendaciones otorgadas por el capacitador, quien detalló las responsabilidades y características a considerar cuando se dictamina un proyecto de este tipo.

Los participantes abundaron sobre el uso del esquema CompraNet, un sistema electrónico de información público gubernamental en materia de contrataciones públicas y que es de uso obligado para las entidades y dependencias.

Finalmente interactuaron en la solución de dudas y la organización de políticas, bases y lineamientos que dan cumplimiento a esta ley y que garantizan el uso eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, premisa del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

-0-