Nula vigilancia municipal en Pinotepa: matan a tres personas entre ellas una mujer

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Los habitantes de Santiago Pinotepa Nacional continúan exigiendo acciones de seguridad al edil morenista Antonio Marbel Jiménez, sin embargó la ciudad costeña continúa a merced de la delincuencia organizada ante la indiferencia del presidente municipal.

Es así que este jueves fueron asesinadas a balazos al menos tres personas, entre ellas una mujer, y un menor de edad resultó lesionado.

En primer lugar, aproximadamente a las nueve de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en un camino de terracería de la colonia La Providencia.

Más tarde fue identificada como Citlalli, dueña de un bar, quien presentaba uno de los disparos en la cara.

Y por la tarde de ayer ocurrió un ataque armado en contra de taxistas, en la colonia Aviación de Pinotepa, a un lado de la central camionera.

Un taxista identificado como Rafael Pedro B. murió al instante y dos más fueron trasladados a un hospital, entre ellos un menor de 14 años de edad; no obstante horas más tarde se reportó que el adulto de nombre José Damían S. había perdido la vida.

La Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones correspondientes, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.

A pesar de la grave situación de inseguridad, el edil de Pinotepa, a ocho meses en el cargo, no ha dispuesto ningún operativo de seguridad en su demarcación.