Quiere afiliados al STEUABJO bono millonario… sin trabajar

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Después de más de dos años de no acudir a laborar, por la pandemia del Covid-19, y sin regresar a sus centros de labores a la fecha, los afiliados quieren bonos millonarios por más de 12 millones de pesos.

Después del medio día de este viernes, un reducido grupo de inconformes, encabezados por el dirigente Ariel Luján Pérez, bloquearon vialidades aledañas a la fuente de las Ocho Regiones.

Lo anterior para reiterar que merecen un bono llamado Programa de Eficiencia y Calidad, pero que les debe pagar el gobierno del estado, en lugar de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Según indicó el secretario general, el gobierno se había comprometido a pagarlo a más tardar el 15 de junio, lo cual no ha sucedido, ante lo cual decidieron bloquear vialidades.

Indicó que se requiere una mesa de trabajo conjunta con la Secretaría General de Gobierno y con el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño, con la finalidad de destrabar la problemática y que les paguen sus bonos, o en su caso intensificarán sus acciones en perjuicio de la ciudadanía.