Bloquean carreteras en Oaxaca para exigir dinero al gobierno

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Comunidades oaxaqueñas realizan sendos bloqueos en dos carreteras del estado de Oaxaca, con la finalidad de exigir recursos y obras al gobierno.

Desde temprana hora, habitantes de la etnia chocholteca, con comunidades de la zona mixteca, se apoderaron de la caseta de cobro de Suchixtlahuaca, la cual mantienen tomada, para exigir atención a sus demandas.

Mientras que desde esta mañana, una supuesta Unión de Pueblos Indígenas bloquea por segunda ocasión en menos de un mes la carretera Oaxaca-Istmo, en Santa María del Tule, a la altura de la planta de Pemex.

Azuzados por quien vivido del chantaje a las autoridades, Domingo García Mijangos, exigen dinero para supuestas obras que se le dé para 14 municipios.

Y argumentan que no se les ha dado atención y respuesta a estas demandas.

Por lo cual hasta esta tarde el bloqueo de hoy se mantiene cerrado el tránsito vehicular en la zona, por lo que el tránsito vehicular es únicamente por caminos de terracería en caminos locales. 

La Secretaría General de Gobierno ha insistido a los inconformes a aceptar las mesas de diálogo para analizar sus demandas, ya que no hay presupuesto suficiente para lo que exigen las comunidades.