Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 09 de agosto de 2022. En el marco de su reciente visita institucional a Perugia, Italia, el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, se reunió con el Procurador General de Justicia de esa ciudad, ubicada el norte de Roma, Sergio Sottani, con la finalidad de intercambiar experiencias y estrechar vínculos institucionales y de colaboración académica.

Entre los diversos temas abordados, destacó el interés de ambas instituciones por fortalecer la profesionalización y ampliar los conocimientos del personal con la finalidad de dignificar, humanizar y fortalecer la administración y procuración de la justicia, eficientar el quehacer judicial; la perspectiva de género; consolidar la confianza social, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

En este sentido, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Oaxaca, informó al Procurador General de Justicia de Perugia, sobre el próximo inicio de la maestría en Derecho Judicial, que tiene como objetivo principal formar juezas, jueces y operadores judiciales de excelencia, con una visión frontal de la realidad no solo de Oaxaca o México, sino a nivel mundial.

Por ello, acordaron establecer vínculos con la Universidad de Perugia con el fin de que las y los estudiantes puedan acceder a las audiencias con los fiscales italianos, como parte del plan de estudios del posgrado con una duración de dos años.

En el último semestre de la maestría, los estudiantes inscritos a dicho programa académico, deberán cumplir con una estancia de un mes en las instalaciones de este reconocido instituto, para cursar seminarios y prácticas