Inicia Secretaría de Administración cursos de verano en parques públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de agosto de 2022.- Con la finalidad de promover los valores entre la niñez oaxaqueña mediante actividades de sano esparcimiento, la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, dio inicio a los cursos de verano en cinco parques de la ciudad de Oaxaca, espacios que durante dos semanas fomentarán la diversión y el aprendizaje necesarios para el sano desarrollo de niñas y niños.

Tras la inauguración, niñas y niños de entre 6 y 12 años participaron en diferentes dinámicas relacionadas con la creatividad, disciplina, sensibilización y acondicionamiento físico. Los cursos de verano también contarán con ejercicios para poner en práctica las habilidades motrices, así como actividades artísticas relacionadas con la música, danza, manualidades, entre otras.

Hasta el 19 de agosto, los cursos de verano se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, Ciudad de las Canteras, Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio, Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario y en el Parque Del Agua Centenario. Todo ello de la mano de mujeres y hombres del servicio público previamente preparados en diferentes asignaturas y con conocimientos de primeros auxilios en caso de alguna emergencia.

Desde temprano, niñas y niños de diferentes edades se reunieron en el Parque de Convivencia Infantil Luis Donaldo Colosio. Divididos en grupos por edades realizaron ejercicios de calentamiento para después iniciar con las actividades deportivas del día.

Asimismo, en Santa Lucía CAPCE, la jornada inició con los talleres Maravilloso mundo de los insectos, Realidad aumentada, Domo de la ciencia y Robótica, todos ellos impartidos por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI). A lo largo de la semana, también se impartirán cursos de box, kung fu, lenguaje de señas, entre otros.

En el Parque Recreativo Infantil Oaxaca Bicentenario iniciaron con una actividad de ejercitación, para dar paso a una clase de jardinería, donde aprendieron a realizar “cabezones”, que son figuras de pasto, con alpiste y aserrín. Además, aprenderán cocina, bordado, danza, manualidades y juegos tradicionales.

Por otro lado, en el Parque del Agua Centenario y Ciudad de las Canteras se llevarán a cabo juegos recreativos, manualidades con material reciclable, recorridos de exploración, decoración de playeras, actividades de jardinería y culturales, todo ello enfocado en la diversión y aprendizaje, promoviendo los valores y el cuidado al medio ambiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración que dirige Mariana Nassar Piñeyro, ofrece a la comunidad infantil espacios con actividades recreativas y de conocimiento, para aprovechar el periodo vacacional de manera segura, todo ello como parte de los objetivos institucionales impulsados por el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.