Liberará el gobierno 12.5 millones de pesos y con ello resuelve el conflicto en la UABJO

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Este martes el Secretario General de Gobierno (Segego), Francisco García López, presidió en Ciudad Administrativa una reunión de trabajo con autoridades universitarias. 

Ahí anunció la liberación de 12.5 millones de pesos, con lo cual se liquidarán los adeudos pendientes con afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO).

Ante el rector Cristian Eder Carreño, ratificó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la comunidad universitaria, con respeto a la autonomía, y dijo qué la administración universitaria tiene todo el respaldo del mandatario estatal.

Al encuentro acudieron el Secretario General del STEUABJO, Ariel Luján Pérez, así como el secretario de Organización, Julio Mora, este último quién encabeza a un grupo disidente en dicho sindicato.

El rector de la universidad agradeció el respaldo del mandatario Alejandro Murat y dijo que mantiene su respeto y fidelidad con la administración estatal, para seguir trabajando por el bien de la comunidad universitaria. 

Con ello se desactivaron las protestas que tenían programado realizar los integrantes del STEUABJO, como lo hizo ayer la fracción de Julio Mora.