Se le voltean las organizaciones sociales a los hermanos Sosa Villavicencio

 

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Acostumbrados a usar a las organizaciones sociales para chantajear al gobierno, los hermanos Sosa Villavicencio fueron hoy criticados por dos de éstas, que les demandaron dejar de saquear San Antonio de la Cal. 

Así quedó establecido este día durante una protesta frente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), encabezada por el Frente Popular Revolucionario (FPR) y Movimiento de Acción Social. 

El dirigente del FPR, Pedro García, y el empresario constructor Jorge Leoncio Arroyo, hermano de la diputada morenista Liz Arroyo, criticaron a Horacio y Flavio Sosa, cuando anteriormente eran compañeros de lucha social. 

Lo anterior por no permitir que sea retirado el administrador de San Antonio de la Cal, Erasmo Víctor García, impuesto por los Sosa y quien aseguran no ha hecho nada por el pueblo que saquear los recursos presupuestales. 

Por lo anterior, con cuatro autobuses de acarreados, pidieron al IEEPCO que se emita la convocatoria para elecciones, a fin de que puedan elegir a su presidente municipal y desechar al administrador. 

Luego de varias horas de protesta y de ser atendidos por funcionarios del IEEPCO, se retiraron del lugar.