Ingresa buzo de Sedena a mina en Sabinas

REFORMA

Rolando Chacón

Sabinas, Coahuila (10 agosto 2022).- Al cumplirse hoy una semana del accidente que atrapó a 10 mineros, un buzo de Fuerzas Especiales del Ejército ingresó al mediodía al Pozo 4 de la mina “El Pinabete”, para realizar una inspección inicial de las condiciones dentro de los túneles.

Fuentes dentro del sitio de los trabajos informaron que el buzo ingresó con apoyo de cable y arnés.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó esta mañana que se estaba despejando el agua en el Pozo 4 para el ingreso del especialista en inmersión acuática.

“A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el Pozo 4, paraque un buzo de la Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, informó Protección Civil.

Dentro de las instalaciones de la mina, las autoridades reubicaron a los familiares de los mineros hacia un sitio donde tienen bloqueada la visión directa hacia los pozos 4 y 3.

De acuerdo con el ingreso de un dron submarino, en días anteriores, el agua estaba muy turbia y con la presencia de objetos sólidos que en esos momentos imposibilitaban la entrada de los cuerpos de rescate.