Revelan nombre de restaurante de Oaxaca en que se intoxicaron más de 40 personas

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Fuentes los Servicios de Salud de Oaxaca revelaron el nombre del restaurante de la ciudad de Oaxaca adonde a inicios de este mes se intoxicaron 41 personas por alimentos en mal estado.

Se trata del restaurante Tomás Inn, ubicado en la segunda calle de Cocijopí del Centro Histórico de la capital.

Ahí el pasado 1 de agosto habrían acudido integrantes de una delegación de Putla Villa de Guerrero que participó en una Guelaguetza a consumir sus alimentos, pero resultaron intoxicados, por lo cual algunos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

De acuerdo con los SSO, por ello generó una verificación sanitaria con número de orden DRFS-UCS-DBS-VS-00119, de fecha 01 de agosto del 2022.

No obstante, el local comercial, parte de una cadena de restaurantes bares en la ciudad de Oaxaca, no cuenta con sellos de clausura, por lo cual existe el riesgo de que pudieran expenderse más alimentos en mal estado.

En tanto la propia dependencia estatal descartó que trate del restaurante Chocolate Mayordomo donde se registró la intoxicación, como inicialmente se había manejado a través de las redes sociales, ante la opacidad y ocultamiento inicial de información por parte de los Servicios de Salud.