Conoce la oferta culinaria del Centro Gastronómico Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2022. El Centro Gastronómico Oaxaca se prepara para presentar su oferta en gastronomía, bebidas y artesanías que representan a las ocho regiones de la entidad: Valles Centrales, Costa, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Mixteca, Istmo y Cuenca del Papaloapan; este lunes 29 de agosto a partir de las 14:30 hrs., en Manuel García Vigil #610.

La propuesta de este espacio culinario conjunta el sabor y una gran variedad de platillos de la cocina oaxaqueña a cargo de los chefs Celia Florián de Las Quince Letras, Aurora Toledo de Zandunga, Olga Cabrera de Tierra del Sol, Andrea Sánchez de El Tendajón Agavería, Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Rodolfo Castellanos de Origen, José Manuel Baños de Pitiona y Sabás Espinoza de Maguey y Maíz.

El Centro Gastronómico Oaxaca, que se ubica en las instalaciones del Convento Carmen Alto, también oferta aguas de sabores y nieves tradicionales a cargo de Chagüita, 17 marcas de cervezas artesanales que integra la Asociación de Cerveceros de Oaxaca, la variedad de café de Blasón y mixología inspirada en destilados y herbolaria a cargo de Jesús Ortiz de Barra Archivo.

También encontramos las artesanías realizadas por maestras y maestros artesanos de las ocho regiones en la tienda Aripo y el Expendio de mezcal, un club que reúne a las diversas marcas de mezcal que se produce en las regiones productoras de esta bebida ancestral.

Entre los platillos que se podrán disfrutar están: Aguachile de camarón, tacos de guajolote en mole negro, picaditas de chicatanas, tetela de chileajo amarillo, garnachas istmeñas, tlayudas con tasajo y lechón a la cubana. Este espacio que reúne los aromas, colores y sabores de Oaxaca opera de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 hrs., y los viernes de 10:00 a 21:00 hrs.

La celebración para conocer la oferta en gastronomía, bebidas y artesanías que identifican a las ocho regiones de Oaxaca ofertará platillos de cocineras tradicionales invitadas especialmente para esta fecha.

También amenizarán las interpretaciones de la orquesta Costa Mía y vinos mexicanos de Viñatulps, este lunes 29 de agosto a partir de las 14:30 hrs., en el Centro Gastronómico Oaxaca ubicado en la calle Manuel García Vigil #610, en el centro de la ciudad.