Con palos y machetes golpean a periodistas en la Cámara de Diputados de Oaxaca

 

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Un grupo de pobladores de Santa Inés del Monte, agredió con palos, piedras y machetes a dos periodistas en el exterior de la Cámara de Diputados de Oaxaca. 

Los inconformes son presuntamente asesorados por el diputado de Morena Horacio Sosa Villavicencio y llegaron alrededor de las 10 de la mañana. 

Pero a falta de atención de los diputados, principalmente de la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lyz Concha, comenzaron a irritarse y actuar con violencia contra los ciudadanos. 

Fue así en que tras cubrir una conferencia de prensa en el interior, un grupo de periodistas, que se identificó plenamente, pretendía retirarse del Congreso. 

Pero de inmediato dos de ellos, Mario Romero y Alvaro Cuitláhuac López, fueron golpeados con palos, piedras y machete por los inconformes y los empujaron hasta meterlos en el interior del recinto. 

Ningún elemento de seguridad a cargo del Congreso, hizo algo para defender a los periodistas o para calmar la situación. 

Los agredidos tienen lesiones mejores pero pudieron salir del Congreso hasta tras horas después, y ya en el exterior volvieron a ser increpados y amenazados con ser golpeados. 

Ante ello las víctimas de la golpiza informaron que interpondrán sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.