Yalitza Aparicio dispuesta a elegir papeles menos protagónicos; “cada uno de los proyectos es maravilloso”

MILENIO DIGITAL
Ciudad de México. La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, que saltó a la fama gracias a su papel en la película dirigida por Alfonso Cuarón, Roma, ha trabajado en diferentes proyectos protagónicos en producciones de Netflix, HBO Y Vix+.
Aparicio se dijo dispuesta en elegir papeles no tan estelares para seguir desarrollando de buena manera su carrera.
Yalitza Aparicio protagonizará ‘La gran seducción’, la nueva película de Netflix
La actriz de apenas 28 años habló acerca de algunas especulaciones y rumores en donde se le señala de ser una mujer que solo acepta roles principales en las producciones en donde participa., esto en un encuentro con algunos medios de comunicación, mismo que fue retomado por el programa Sale el Sol.
Ante estas acusaciones, la originaria de Oaxaca, se mostró profundamente agradecida por todas las producciones en donde ha trabajado y que efectivamente, tomar papeles menos protagónicos, está entre sus planes más inmediatos.
“Cada uno de los proyectos es maravilloso, es una oportunidad de ir aprendiendo diferentes roles. En una ocasión me decían, ‘no es que tú solamente quédate con protagónicos’, mi idea es, no puedes aprender si te quedas estancado en un solo lugar”, mencionó Yalitza Aparicio.
Aceptando todos los papeles que le proponen. Así, Yalitza ha manejado su carrera para seguir en un constante aprendizaje; “Ten la disponibilidad de hacer un cameo, una pequeña colaboración, participaciones para que tú también aprendas qué es estar en diferentes lugares”
Desde su aparición en Roma, trabajo con la que logró una nominación a Mejor Actriz en los Premios Óscar, Yalitza ha sufrido constantes señalamientos hacia su capacidad actoral, mismos que ha respondido con la humildad que la caracteriza.
“Si no tengo talento, me esfuerzo porque es algo que quiero alcanzar, pero en el momento que confías y dices: ‘ya tengo todo, aquí me quedo’, es donde comienzas con tu zona de confort”, finalizó Yalitza ante los medios.