Formalizan el IEEPO y Fundación Marcelino Muñoz Convenio de Colaboración para impartir Diplomado

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fundación Marcelino Muñoz, A.C., formalizaron un Convenio de Colaboración, con el objetivo de establecer las bases y coordinar acciones para realizar el “Diplomado Virtual Docente Tutor” que se impartirá a través de una plataforma gratuita, con 172 horas de formación.

El convenio fue signado por el encargado de Despacho del Instituto, José Luis Rangel y la coordinadora general de Comunicaciones y Alianzas Internacionales de la Fundación dedicada a apoyar la educación y, sobre todo, la retención escolar, promover la salud y cuidar el medio ambiente en América Latina, María Fernanda Gualotuña Valencia.

Ambos coincidieron en que esta colaboración y suma de esfuerzos fortalecen las actividades de capacitación y profesionalización dirigidas a maestras y maestros, en temas sensibles como el cuidado de la salud física, mental y emocional.

El “Diplomado Virtual Docente Tutor”, dirigido a personal educativo de nivel básico en el estado, tiene como finalidad que las y los participantes desarrollen las habilidades que les permitan encaminar e incentivar a sus estudiantes en la elección y conclusión de una carrera profesional, así como prepararlos para enfrentar las adversidades de la vida.

Como resultado del Convenio de Colaboración, se emitió la convocatoria para cursar los estudios especializados, cuyo proceso de registro estará abierto hasta el próximo jueves 8 de septiembre a través del enlace https://forms.gle/L2bjiEp7thppEM886. Las actividades iniciarán el día 13 del mismo mes.

Entre los contenidos de aprendizaje se encuentran los temas: Conociendo el aula virtual, Taller introductorio al diplomado, Guiar a los estudiantes en el transcurso de su carrera profesional, Asesorar a los estudiantes en la importancia de la asistencia a clases, Aconsejar a los estudiantes sobre los beneficios de la puntualidad y Acompañar a los estudiantes cuando tienen materias reprobadas.

Asimismo, Motivarlos para que aprendan a hablar en público, Guiarlos a tomar decisiones, Impulsarlos a desarrollar proyectos sociales, Promover la práctica de valores y Fomentar el cuidado de la salud física, mental y emocional. La convocatoria completa se puede consultar en la página web institucional del IEEPO o directamente desde el enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/diplomado-docente-tutor/.

-0-