Los hermanos Sosa cierran empresa Gugar y afectan cientos de empleos

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Los hermanos Flavio y Horacio Sosa azuzaron a cientos de pobladores de San Bartolo Coyotepec y cerraron esta madrugada las instalaciones de la empresa refresquera Gugar.

Lo anterior luego de una marcha que partió cerca de las cinco de la mañana del palacio municipal, avanzó hacia la carretera federal 131 a la Costa, tomó la vialidad hacia la zona de los hospitales y bloqueó las instalaciones de la empresa.

Con ello afecta a decenas de trabajadores incluso de Coyotepec, que de cerrar definitivamente las puertas la empresa Gugar, no tendrían ingresos para sus familias.

De la misma manera, los pobladores instalaron una carpa afuera de las instalaciones y con ello bloquearon el acceso a los edificios de la Fiscalía General de la República y de juzgados del Poder Judicial de la Federación.

Según los pobladores, Gugar saquea el agua de la población y que no paga los impuestos necesario.

De acuerdo con la empresa, está al corriente de sus pagos, genera empleos y no realiza afectaciones; en caso de salir de Coyotepec, Gugar exige una indemnización de más de mil millones por parte de los habitantes.