Reanudan los talleres artísticos presenciales de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de septiembre de 2022. A partir de este lunes, los talleres artísticos que ofrece la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) para el cuatrimestre septiembre-diciembre regresan en el formato semi presencial tras dos años y seis meses de haberse suspendido por motivo del COVID-19.

Desde el pasado 17 de marzo de 2020, este recinto cultural cerró sus puertas al público en general y con ello los talleres artísticos que imparte migraron a la modalidad virtual para cuidar la salud de las y los colaboradores, talleristas, así como de sus usuarios.

Sobre el retorno progresivo a las actividades presenciales, el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco, agradeció la disposición y el compromiso que cada uno de las y los colaboradores, talleristas, así como las y los usuarios asumieron cuando inició la emergencia sanitaria en todo el mundo, pues dijo “todas y todos trabajamos para proteger y cuidar la vida”.

“Estamos iniciando las actividades presenciales en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, las alumnas y alumnos van a constatar los trabajos de mantenimiento que se han venido dando al edificio que alberga nuestra institución y podrán encontrar instalaciones limpias y dignas para recibirlas y recibirlos”, comentó.

Cabe destacar que para este cuatrimestre septiembre-diciembre, la CCO oferta 157 talleres artísticos distribuidos de la siguiente manera: 74 de música, 35 de artes plásticas, 29 de danza, 3 de cultura infantil, 4 de teatro y 12 de alternativos.

Finalmente, la institución continuará implementando todas las medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad y la salud de sus usuarios, sus colaboradores y talleristas, por ello al ingreso a la institución se pondrán en marcha acciones como la desinfección de manos, calzado y la toma de la temperatura.