Se organiza el Primer Campeonato Estatal Enduro 2022 en San José del Progreso Oaxaca

Oaxaca. Familias de Oaxaca y personas que gustan de los deportes extremos disfrutaron momentos de convivencia y diversión durante el Primer Campeonato Estatal Enduro 2022, organizado el pasado fin de semana en San José del Progreso, Oaxaca, el cual contó con el apoyo de Compañía Minera Cuzcatlán y del Ayuntamiento de San José del Progreso.

El enduro es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Es una una carrera tipo rally, en la que se realizan recorridos por rutas establecidas en tiempos prefijados y, en esta caso, el comité organizador decidió realizar el torneo en un terreno de cuatro kilómetros con obstáculos naturales, piedras, ascensos y descensos, que complicaron las maniobras por las lluvias registradas en San José del Progreso.

La competencia registró varias categorías: de doble propósito, promocionales, novatos, intermedios, avanzados y expertos, así como dos categorías infantiles de 10 y 15 minutos en un tramo especial de la pista, de acuerdo con las características de las categorías y competidores. Desde intermedios hasta expertos corrieron durante dos horas mientras que los de doble propósito, novatos y promocionales rodaron durante 30 minutos.

En conferencia de prensa previo al evento, Máximo Eladio Pérez Vásquez y Marcelino Vásquez, integrantes del Comité Organizador del Campeonato en San José del Progreso, señalaron que el objetivo del campeonato es fomentar el deporte y llevar momentos de diversión y entretenimiento para las familias.

Destacaron también el apoyo de las artesanas textiles representadas por Andrea Santiago, quienes comercializaron ropa en el marco de la justa deportiva. Las prendas de vestir son elaboradas con bordados, tejidos y deshilados tradicionales de la región. También se vendieron antojitos preparados por comerciantes del municipio.

Al término del rally el comité organizador premió a los primeros cinco lugares de cada categoría. Esta carrera en San José del Progreso fue la primera de cuatro previstas para los Valles Centrales del estado. Próximamente el campeonato será en Zaachila y Zimatlán de Álvarez; una carta competencia será en un sitio aún por definir.