Entrega el IEEPO reconocimientos a docentes premiados por la SEP por sus prácticas educativas en la pandemia

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de septiembre de 2022.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), premió recientemente a maestras y maestros de Oaxaca, por la originalidad, creatividad e innovación en sus prácticas educativas para contribuir al máximo logro de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes durante la pandemia por COVID-19.

Por este logro, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, hizo entrega también de reconocimientos a las y los docentes de los niveles de Secundaria, Primaria, Indígena y Educación Física.

En su mensaje, agradeció y destacó el gran compromiso social de maestras y maestros, así como su vocación de servicio en los esfuerzos por seguir garantizando, con acciones concretas, el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de Oaxaca, aun ante los retos y situaciones que se presentaron.

“Durante el periodo de confinamiento, derivado de la contingencia sanitaria, vivimos experiencias muy favorables para dar continuidad a las tareas educativas en el país y particularmente en nuestro estado. Ya que como suele ocurrir frente a los grandes desafíos educativos, las y los docentes superaron con gran ahínco estas nuevas circunstancias, al innovar los métodos de enseñanza con los recursos disponibles”, señaló.

La Secretaría de Educación Pública y las Secretaría de Educación o su equivalente en las Entidades Federativas, desarrollaron el proceso de reconocimiento a la práctica educativa y el 15 de mayo pasado la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) publicó a nivel nacional la convocatoria “reconocimiento a la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS Cov2 (COVID-19)”.

De Oaxaca se registraron para participar 50 docentes y a la entrega de reconocimientos a nivel nacional, que se llevó a cabo el día 26 de agosto en un evento denominado “Foro regional de intercambio de experiencias” en Boca del Río, Veracruz, acudieron 10 profesores docentes quienes presentaron los mejores trabajos por parte de la entidad, que consistieron en narrativas y evidencias, en donde describieron la práctica educativa innovadora, pertinente, eficaz y excepcional para la atención de su grupo que haya impactado en el proceso de enseñanza aprendizaje, implementada durante la contingencia sanitaria.