Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Los manifestantes de distintas organizaciones sociales que cumplen dos días con sus protestas en la capital oaxaqueña, se dedican en su mayoría a delinquir.

En el crucero del aeropuerto, en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, esta mañana detuvieron por la fuerza un camión que transportaba pollos; además de utilizarlo para su bloqueo, se robaron varias cajas de pollos.

Mientras que en la Alameda de León, se robaron una estructura con todo y lona, que se utiliza para los homenajes a la bandera nacional por el Mes de la Patria, y se lo llevaron a su plantón al zócalo capitalino.

En tanto que en la calzada Héroes de Chapultepec, de acuerdo con videos difundidos, cobran hasta cuota para quienes se atreven a pasar en sus bloqueos.

A otros más los golpean con palos y machetes, sin que haya ninguna autoridad que ponga orden.

Desde ayer, tanto en redes sociales como en noticiarios de radio, la población oaxaqueña ha pedido que se ponga un alto a los desmanes y violencia de las organizaciones sociales, que sólo exigen dinero para sus líderes sociales, bajo el pretexto de que es para obras.