Realiza Poder Judicial encuentro con jueces de la Cuenca, Cañada y Sierra Norte

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 15 de septiembre de 2022. Para conversar sobre temas relacionados con las distintas materias de competencia judicial, conocer necesidades y plantear soluciones a posibles obstáculos que enfrenten en su labor diaria, además de agilizar el trabajo en los juzgados y que se refleje en la impartición y administración de justicia en la entidad, el Poder Judicial del Estado realizó una “Reunión virtual regional de intercambio de experiencias en materia civil-mercantil”.

En esta ocasión participaron juezas y jueces de las regiones de la Cuenca, Cañada y Sierra Norte, quienes con magistradas y magistrados integrantes de la Primera y Segunda Sala Civil del Tribunal Superior del Estado, abordaron diferentes temas y estrategias que les permitan maximizar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.

Como lo ha señalado el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, estos encuentros son una oportunidad para revisar y dar seguimiento a las necesidades y aspectos que de acuerdo con la función que desarrollan las y los juzgadores, permitan mejorar la impartición de justicia y la atención que se ofrece a la sociedad.

Enlazados por videoconferencia y guiados por el magistrado decano Crescencio Modesto Martínez Geminiano, integrante de la Primera Sala Civil, se plantearon las experiencias y propuestas para el área civil y mercantil con criterios que aporten a mejorar la labor de los organismos jurisdiccionales. Estuvo presente en la reunión el director de la Escuela Judicial, maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo.