Alarmante inseguridad en Zaachila ante desidia de edil Rigoberto Chacón

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por la probable confabulación del presidente municipal morenista Rigoberto Chacón con grupos criminales, los asesinatos no paran en la Villa de Zaachila y el municipio es sede de uno de los grupos de prestamistas conocida como la banda de los colombianos.

Así lo aseguran los habitantes de dicho municipio, al relatar varios casos de extorsiones, agresiones y asesinatos, como el que ocurrió anoche.

En un bar ubicado en Lexio, sujetos armados dispararon en contra de parroquianos, lo que dejó como saldo una persona asesinada y una más lesionada de gravedad.

La víctima fue identificada como Manuel N.., de 44 años de edad, y no hubo policías en la zona debido a que únicamente se encontraban resguardados en el palacio municipal. 

Asimismo, tampoco fueron capturados los delincuentes pues los uniformados llegaron varios minutos después, por lo que únicamente llegaron a resguardar la escena del crimen.

Los vecinos de Zaachila y sus agencias, como la Vicente Guerrero, se encuentran aterrorizados ante el incremento de los hechos delictivos y la nula acción en materia de seguridad por parte del edil surgido de Morena, Rigoberto Chacón, quien únicamente se preocupa porque toda su familia tenga trabajo en el ayuntamiento.